Ninfómana es un término del que se abusa hoy en día ya que como broma se le da casi un uso coloquial, pero un fallo muy habitual es aplicárselo también a los hombres. La hipersexualidad se distingue en mujeres como ninfomanía y en hombres como satiriasis, así pues existen ninfómanas y sátiros.
Para más datos pedantes:
Las palabras derivan ambas de la mitología griega, las ninfas espiritus femeninos de la naturaleza que son el objetivo de los sátiros seres similares pero caracterizados por un gran apetito sexual.
jueves, 25 de marzo de 2010
viernes, 5 de marzo de 2010
Las escalera de caracol
¿Os habéis percatado de que las escaleras de caracol de los torreones y almenas medievales son todas en el mismo sentido? Esto tiene un sentido. Es una espiral ascendente que gira en el sentido opuesto a las agujas del reloj y esto permite que en un asalto a la torre puedan desenvainar fácilmente los que bajan y sea incómodo para los que suben.
Cuando se desenvaina la espada se saca desde el muslo izquierdo con la mano derecha, fueras zurdo o diestro. Los que bajaban tenían a su lado izquierdo espacio de sobra mientras que los que subían tenían el pilar central entorpeciendo el paso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)